sábado, 28 de noviembre de 2009

Pablo Neruda. Soneto XLIV



SONETO XLIV

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para armarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.


Pablo Neruda, 1959


3 comentarios:

Nikkita dijo...

Hola Camdida, paso a desearte buen fín de semana. Magnífico poema del gran Neruda, y como siempre, una música muy acorde.
Un beso

Despe dijo...

pase a saludarte! me he puesto un poquitin romantica con el poema ! magnifico! conper voy por la música ya habí escuchado algo sobre este señor voy a empaparme
buen dia
despe

Cándida González Cano dijo...

NIKKITA, muchas gracias por tu comentario.
Se puede decir que Pablo Neruda es un valor seguro en la poesía. Romántico y comprometido con su tiempo. Muy grande para mi gusto.

La música de Bola de Nieve, super romántica, quiza un poquito olvidada hoy en día, pero no por eso, fantástica para llorar un poco.

Gracias de nuevo por tu visita y un cordial saludo de Candi.


DESPE, mi mayor satisfacción es que te guste lo que publico.

Cuidadín con escuchar muchas canciones de Bola de Nieve, que te puede dejar desidratada.

Muchas gracias por tu comentario y visita.

Saludos de Candi