domingo, 20 de enero de 2008

Amor del Bueno




Amor del bueno

Unas palabras para empezar, pienso que amor es aquello que cada cual identifica como tal.
Lo que digo son interpretaciones personales y discutibles. Es mi sentimiento, nada más.

Quiero seguir escribiendo sobre los Amores, pero me cuesta ponerme a ello, quiero hacerlo, sobre lo que yo llamo amor del bueno u otra denominación que se me ocurra, para esa clase de amor, que por ser un bien muy escaso y a veces poco duradero, no se deja atrapar en conceptos fáciles ni en palabras fáciles.

Ese amor del que yo hablo, quizá no lo experimente todo el mundo, pero a las personas que tienen la suerte de sentirlo, las deja marcadas para siempre y será el referente de todas sus relaciones y una protección para los amores corrientes, que ya no podrán hacerte demasiado daño, ante el espejo al que tienen que asomarse.

No sé si ahora me encuentro muy en situación de seguir hablando del amor, con la cabeza un poco empachada de noticias y otras preocupaciones. Pero voy a intentarlo.

Voy a definir lo que quiero decir en una frase: amor del bueno es aquel que es correspondido.

Eso sólo lo sabes cuando lo experimentas. No valen las palabras, el sexo bueno, las historias en común, la belleza, los halagos...

Suele surgir de pronto o después de un tiempo, eso no lo sé. Pero te encuentras con unos ojos que son los tuyos, un cuerpo que es el tuyo. Y en esos momentos el mundo, la vida y tu existencia, tienen significado. Es un encuentro mágico, una revelación. Sentir que amas y eres amada, que eres amada y que amas, no sé si hemos nacido para algo más, personalmente creo que no.

Ese amor no desaparece aunque la pareja se separe y será el referente de tus sentimientos en los que no volverás a encontrar gato por liebre.

Dicen que si amas sufres, yo digo si sufres no amas . Y como decía un poeta: “El que lo sintió, lo sabe”.


CGC


20 de Enero de 2008 Gijón