lunes, 29 de septiembre de 2008

Mi Canelita


No quería deshojar la margarita, porque hacía tiempo que se estaba secando y a una margarita medio mustia, casi no vale la pena arrancarle las hojas.

Pero la deshojé, sin quererlo, sin premeditación, se me puso a tiro y zas, zas, zas.

Sólo me sacó de una duda: no siento nada, mi corazón está como un mármol de Ferrara. Y qué le voy a hacer, pues nada, no haré nada, aunque la verdad es que yo casi nunca hago nada.

Se me pasó, cosa que era de preveer que al llegar el invierno y cuando has transitado todo el año por un camino equivocado.Te acabas marchitando. No ha habido calor y claro, no soy una central nuclear. Apenas tengo una llamita.

Tampoco es que me guste este paisaje siberiano, en el que por más que mire a un lado y a otro no tengo ningún interés en que sea de otra manera. Se me acabó y no lo puedo evitar.
Miro para atrás y veo tonterías, sobre todo las mías, las de los otros ni me rozan y miro hacia delante y no veo nada ni nadie a quien me apetezca lo más mínimo, abrirle las puertas de mi santuario. Los que tienen la llave, ya saben como usarla.

Me meto en mi cocina y ahí me veo protegida del mundanal ruido. No quiero saber nada de nada. Llenarme de olores de sabores de colores de texturas, sudar y quemarme con la puerta del horno, de forma inevitable.

No quiero margaritas, ni rositas ni clavelitos, sólo me apetece, paz, tranquilidad, buenos alimentes, y la compañía fiel de la criaturita que yo adoro en este mundo, por encima de todos los animales de cuatro patas: mi Canelita.

Con todo y todos los demás, seré constante y amorosa (dentro de mis capacidades)
Sin favoritos.


CGC

2 comentarios:

Gemma dijo...

Pasaba por aquí i quería saludarte. Que bonita tu canelita!

Saludos de una lectora regular de tu blog,

Gemma

Cándida González Cano dijo...

Querida Gemma, gracias por leerme y por tus piropos a canelita, que es un pequeño demonio con alitas de Ángel.

He estado unos días con el blog cerrado, me he encontrado algo mal, creo que al cambiar el tiempo, bruscamente.

Ya estoy mejor. No te pude invitar para que leyeras el blog estando cerrado, porque no encontre tu email.Torpe que soy, pues en algun lugar de tu blog tiene que estar.

Ayer fuí a ver la última película de Woody Allen que está rodada en Barcelona y en Oviedo. Me gustó. Me parece que va sobre las dificultades para entender el amor.A ver si la puedes ver

Un saludo Candi