miércoles, 9 de enero de 2008

Qué





¿Qué armas puedo usar,
Si el amor no es una conquista?.

¿Qué triunfos presentar,
Si el amor no es el éxito?.

¿Qué te puedo decir ,
Si el amor no es una palabra?.

Te daría una caricia ,
Pero... no quiero saber la respuesta.



CGC



Gijón, 1997

4 comentarios:

Lola García dijo...

Vaya, lo has vuelto a hacer. Me conmueves.

Tiene tanta razón.

Precisamente porque el amor no es nada de esas cosas es por lo que siempre iremos a tientas. Hasta que muramos.

Besos,

Lola.

Cándida González Cano dijo...

Mira Lola, cuando leo mis poemas, hay veces que digo:"coño, son guapinos" y otras me parecen tan malos que me averguenzo de publicarlos(los mismos).
Hay muy pocas personas que me han dicho que les gusta lo que escribo, todas amistades íntimas. no más de cuatro.Cómo sé que me quieren...

Por eso que te guste a tí, desconocida, aunque no tanto.Me produce una sensación de alegría enorme y necesaria para seguir.

Muchíssimas gracias, querida Lola.

Un abrazo Candi

Lola García dijo...

Candi, yo no sé qué tipo de criterio tengo, ni el mejor ni el peor, exquisito o nefasto, no lo sé y tampoco creo que importe. Lo que importa de la poesía es que a uno le mueva, esté escrita como esté escrita.
Yo ya te lo dije, y sé que suena algo cursi y quizá te sepa a demasiado, pero fue a raíz de leer tus poemas en internet que comencé a leer y escribir poesía cuando nunca antes me había interesado (y eso te lo agradeceré siempre). Será el momento en el que me pilló, será casualidad, será que tienes algo especial, no lo sé. Lo que sé es que así fue y ya por aquello te has convertido en alguien muy especial para mi y, he de confesarlo, me he convertido en una incondicional. Una incondicional que aún así sigue teniendo gusto, por supuesto.

En fin, que así es. Y sea de la naturaleza que sea mi criterio sea bueno o malo, a mi me parece que tienes una sensibilidad que asusta.

Besitos.

Lola.

Cándida González Cano dijo...

Tienes razón, Lola, yo pienso lo mismo sobre la poesía, que me mueva, que me conmueva y considero mi "gusto", por encima de cualquier otro criterio. A mí me conmueve, que alguien le ponga palabras a algo que está dentro, que no tiene forma, que sientes, y en ese poema se materializa en palabras. Te concreta, te aclara y de alguna manera hace una labor terapéutica en tu corazón.

Los sentimientos, al menos los mios, son cambiantes, y sólo en días de calma puedo apreciar la belleza.

Un abrazo de Candi